¿Quienes somos?

EIM Capital se fundó en 2014 como uno de los primeros fondos de inversión en energía de México. Reconocido como un socio local de confianza y experto en energía, EIM Capital se ha asociado con algunos de los principales inversionistas y empresas energéticas del mundo. Su visión de futuro le ha permitido posicionarse en la confluencia de la economía del mañana, donde los recursos, el gas, la energía y la inteligencia artificial serán la parte central de la cadena de valor económica.


EIM Capital invierte y gestiona empresas a lo largo de la cadena de valor de la IA en el sector energético, principalmente con capital privado. Nuestra filosofía principal sigue siendo la de ser un buen socio para algunas de las personas más talentosas, capacitadas y éticas del mundo. Creemos en el trabajo arduo, la resiliencia en tiempos difíciles y en liderar con el ejemplo como capitanes del barco.


ESTRATEGIA DE INVERSIÓN


EIM Capital realiza muy pocas inversiones con una relación riesgo-rentabilidad inusual, centrándose especialmente en aquellas con baja probabilidad de fracaso. Solo buscamos oportunidades con fundamentos macroeconómicos excepcionalmente favorables en grandes sectores con un potencial de crecimiento significativo o rentabilidades muy seguras, como la energía contratada. Estas inversiones pueden abarcar desde inversiones en software con baja inversión inicial pero alta rentabilidad, hasta activos de infraestructura con baja rentabilidad y riesgo reducido.



Nuestra Visión

Nuestra visión es convertirnos en una plataforma de inversión global confiable, enfocada a entregar consistentemente una rentabilidad ajustada al riesgo de primer cuartil.



Enfoque de Inversión

Nosotros creemos que las mejores oportunidades para invertir se dan en una etapa temprana. Invertimos, guiamos, y algunas veces administramos activamente dichas oportunidades en etapa inicial desde su concepción, pasando por la creación de valor, hasta llevarlas a una etapa donde sean atractivas para inversionistas institucionales.

Nuestro proceso de inversión empieza identificando tendencias macroeconómicas a largo plazo o ineficiencias estructurales para determinar dónde es probable que surjan las mejores oportunidades.

Al mismo tiempo, también tomamos un enfoque con el riesgo de largo plazo mediante el análisis de las tendencias políticas y geopolíticas pertinentes. Entendemos la imprevisibilidad e inevitabilidad de las crisis económicas, sociales y de mercado; por lo tanto creamos estructuras que soporten y puedan incluso prosperar bajo condiciones adversas.

Nuestro equipo directivo se encarga de la preselección inicial de todas las inversiones que tienen un atractivo perfil de riesgo-retorno, así como impacto ético y social.

Nuestra principal fortaleza es la negociación de alianzas que, ante todo, protegen el capital de los inversionistas, sin dejar a un lado el beneficio para todas las partes involucradas. Esto lo conseguimos visualizando cada inversión como una asociación a largo plazo, nos enfocamos en las formas en las que nosotros mismos o nuestras alianzas globales, puedan generar valor adicional significativo.



Alianzas estratégicas

Buscamos construir activamente nuevas alianzas estratégicas de largo plazo. Para nuestros socios internacionales y locales, somos una fuente confiable de fuerza y conocimiento regional. Ofrecemos un equipo multidisciplinario de profesionales y asesores experimentados que apoyan plenamente cada inversión. Ayudamos a institucionalizar empresas o proyectos familiares, mediante la implementación de las mejores prácticas, asegurando capital eficiente y financiación de deuda, así como la atracción de socios operativos globales. Entramos en asociaciones donde podamos ser una fuente de creación de valor y lo más importante donde compartamos valores similares.